Manualidades de San Valentín para niños01.jpg

Cualquier manualidad puede ser muy útil para el desarrollo psicomotriz de los niños, además de para que estén entretenidos y se diviertan aprendiendo. Más aún, si el mensaje es algo tan positivo como el amor que se expresa el día de San Valentín, puede ser muy bueno que les impliquemos a través de la elaboración de algún objeto.

En este artículo proponemos diversas variantes óptimas para ellos. Después, despendiendo de la edad específica que tengan, deberás seleccionar cuál consideras más apropiado.

En primer lugar, tenemos unas piruletas ornamentadas con unos corazones. Apenas hará falta que recorten los corazones de cartulina con unas tijeras de punta redondeada (puedes dejarles un molde) y que lo peguen al corazón. Si saben escribir, sería conveniente que se lo dedicasen a alguien y así refuercen su caligrafía. Para ello pueden usar pinturas de colores.

En segundo lugar, tenemos un ejemplo de dibujo de amor que pueden colorear. Esto quizá sea lo más propio de los que sean aún demasiado pequeños. La tercera opción, por el contrario, representa el dibujo que pueden hacer ellos directamente: puedes darles ideas para que hagan una pintura temática del día de San Valentín. Así podrás enseñarles cosas sobre el amor.

Para finalizar, tenemos una rosa de plastilina. Este material les gusta mucho a todos los niños. Puedes ayudarles a moldear o dejar que lo hagan por su propia cuenta. Otros motivos de San Valentín son el corazón o una flflecha de Cupido. Enséñales a representarlos.

  • Manualidades de San Valentín para niños01

  • Manualidades de San Valentín para niños02

  • Manualidades de San Valentín para niños03

  • Manualidades de San Valentín para niños04